Columnas
"Pincelazos"
La columna del director
Si de algo he quedado convencido en estos días, tras los luctuosos sucesos de Cajamarca y este nuevo incidente de intoxicaciones en Contamana, es que la ministra García Naranjo no debe nunca tener un restaurante en su vida.
- ¡Qué tendencia infantil que tienen algunos izquierdistas de calificar de "fujimorista" o de "ultraderecha" a cualquier cuestionamiento que se les haga, amén de nunca reconocer fallas propias! Con esa lógica conspiratoria, entonces el Puma Carranza es un arma secreta de la derecha y sacó a bailar a García Naranjo para tumbársela...
- Los nombramientos de este gobierno van de mal en peor, compitiendo Abugattás con Roncagliolo en ver cuál de ellos la embarra más (los ascensos de Álvaro Vidal, de EsSalud, son otra variedad similar de metida de pata). Eso de meter a la agresiva y tan poco preparada cocalera Nancy Obregón en el Congreso es de vergüenza ajena, pero aquello de nombrar a la ginecóloga de Nadine en la embajada en Francia es muy servil, mientras que poner a un comunista castrista como el excongresista Planchacamisas Mayorga en La Habana es vulnerar la necesaria distancia crítica e imparcial que debe tener un embajador frente al país donde es asignado. Ya pronto veremos al dentista de Ollanta en Berlín o a la Robaluz en Washington.
- Tras este lamentable guiño del régimen humalista a la dictadura de los hermanos Castro con la visita de la vicepresidenta Espinoza (jamás el Perú había enviado a nadie de tan alto nivel oficial para lamer las botas de Fidel), no sé con qué cara los humalistas van a tildar de "autoritarios" o "dictatoriales" a sus rivales políticos. ¡Qué vergüenza que el Perú esté adulando así a esa decrépita tiranía! Otra más de Roncagliolo...
- Esa foto de Marcial Rubio riéndose con un bufón disfrazado de Cipriani es el equivalente al bailecito de García Naranjo con Carranza. Hechos que acarrean consecuencias terminales. Ya me imagino cómo el Vaticano va a reaccionar ante eso. Rubio resultó un torpe rupturista antes que un dialogante. Y GarcíaNaranjo ya murió políticamente. Podrá tal vez superar la interpelación, pero ya su carrera política acabó. Más bien me sorprende la estulticia del gobierno de pretender blindar a un elemento radiactivo. Pensé que Lerner era más listo (de Abugattás sí me espero siempre muy poco).
- Está de moda esto de los ministerios de Inclusión Social. Aquí en Chile, Piñera acaba de anunciar uno igualito al de Perú y con el ex candidato presidencial Joaquín Lavín como encargado. También se dice que pronto La Moneda anuncia un Ministerio de Cultura. ¡No vayan nomás a poner a alguien tan viajero como Susana Baca! Y que no creen uno de La Mujer con alguien como García Naranjo al frente, a menos que compren bastantes antídotos..
- Ojalá que este debate sobre el voto preferencial concluya con su extinción. Pocas cosas han dañado más a la institución congresal.
- Interesante siempre darse una vuelta por Chile. Llevaré al Perú bastantes cosas para comentar
No hay comentarios:
Publicar un comentario