lunes, 9 de agosto de 2010

Los duenos de la verdad



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Bracamonte luisbracamonteferrel@yahoo.es
 

Al margen de ideas políticas "esos señores" líderes de opinión como el autor de esa nota, Fernando Rospigliosi y un largo etc. se atribuyen el conocimiento de la verdad y han plagado la opinión pública en los principales medios del País (El grupo Comercio, República, y sus siete diarios de circulación nacional, así como el Canal 4 y Canal N los más importantes medios de opinión en señal abierta y por cable), no tenemos derecho a la pluralidad, la verdad que es una pena que tengamos poco que ver o escuchar que no esté relacionado en este país a estos señores dueños de la verdad que también tienen serias intenciones políticas, por ende sus expresiones llevan un gran sesgo, por ello cuando se les quiere regular o quitar un beneficio ponen el grito en el cielo y nadie puede atreverse a cuestionarlos ( Rospigliosi (los problemas con las licitaciones durante su periodo de Ministro de Estado), Rosa María Palacios (su relación con las ONGs y su esposo seriamente cuestionado, etc...) cuando se trata de ellos es guerra sucia , pero ellos sí tienen todo a favor para hablar cuando quierean y lo que quieren de los demás, ay de quien se atreva a manchar su honra (ejemplo el Alcalde Castañeda o el defenestrado Ministro Pastor a quienes no se les presta muchos oídos en sus influyentes medios de comunicación , pero ellos si lideran campañas anti corrupción como si estuvieran libres de pecado), por eso pretenden a toda costa la reelección de Toledo el periodo siguiente. Azuzan a la población cuando les conviene y utilizan el poder de sus tentáculos para manipular personas y obtener poder, acaso no es una buena norma que el Estado Peruano ( es decir nosotros) sepa en que se invierte el dinero que las ONGs obtienen utilizando el nombre del PERÚ, acaso no es justo que si alguien obtiene fondos de la Comunidad Europea con grandes proyectos que prometen mejorar los índices de desnutrición o desterrar el maltrato infantil en nuestro país, se deba sino rendir cuentas por lo menos informar al Estado, a que temen? eso es mordaza acaso ? No es lo primero que hacen luego de formada una ONG ponerse jugosos sueldos los promotores de la idea y eso no es lucrar con las necesidades del pueblo, pero pobre del que los quiera investigar, acaso las promotoras de los Derechos Humanos tartan por igual los derechos de los campesinos y de los Polícias , Sólo les intreresa las luchas de los "desposeídos" porque detrás de cada indemnización hay un importante porcentaje para ellos...
 
Creo que ya basta de dejarnos arrastrar por la corriente mediática de información procedente de estos señores llenos de intereses...Pero a veces cansa escucharlos y leerlos , en los medios de comunicación y hasta en las redes sociales y blogs!!!  Cómo se alban repetidamente, pero nunca reconocen groseros errores de esos dos gobiernos a los que tanto mencionan favorablemente..., la liberación de terroristas, la eliminación de la Ley de cadena perpetua para los delincuentes comunes que posean armas de guerra (por ello rebrotó la delicuencia, se logró demostrar que al crearse esa Ley , los famosos destructores que poseian granadas y fusiles de guerra desaparecieron) los excesos del gobierno de Toledo en lujos y suntuosidades, (léase avión parandero) etc...
 
Son una mancha de autodenominados "intelectuales" que preteneden el poder para ellos sólos, todos los demás que pensamos distinto... somos "nacionalistas intransigentes" , "apristas corruptos" , "liberales sin bandera" o simplemente ignorantes....
 Ojalá no se malinterprete mi humilde expresión con la libertad que todos los ciudadanos democráticos tenemos...

 
LUIS A.B.F...



De: Claudio Mori Gonzales <clagui57@gmail.com>
Para: salud_loreto@yahoogroups.com
Enviado: dom,8 agosto, 2010 16:06
Asunto: [SALUD_LORETO] [Pensamiento caviar] CAVIARES ABANDERADOS DE ANTICORRUPCION

 

Pro Corrupción

Dom, 17/01/2010 - 23:11
Por Fernando Rospigliosi
frospigliosi@ larepublica. com.pe

El presidente Alan García ha sido exitoso en cumplir un objetivo no declarado de su gobierno: aumentar significativamente la corrupción.

Mucho más exitosa que ProInversión es Pro Corrupción, la invisible institución mimada del gobierno. Prácticamente no hay semana alguna en la que no broten nuevos actos de corrupción que involucren al gobierno.

La comedia del ministro Aurelio Pastor pidiendo el cambio del juez Jorge Barreto, que tiene en sus manos los casos de los petroaudios, ha sido un intento –inútil por cierto– de hacer creer que el gobierno no tiene nada que ver con el entorpecimiento del proceso.

El faenón del encubrimiento

Barreto ha tenido un desempeño desastroso. Durante la investigación impidió que el fiscal y el procurador asistieran a la revisión del computador de Rómulo León. Quedan justificadas dudas sobre si se han incluido todos los materiales que debieron o si existían documentos y correos que involucraban otros casos de corrupción y a más personajes del gobierno que han sido enterrados.
Eliminó los audios como pruebas y después hizo lo mismo con los informes de Contraloría. Un tribunal superior lo ha obligado a enmendar esa decisión, pero la orientación del magistrado no deja dudas.

Como precisa Friz Du Bois, "es claro que el juez ha venido metódicamente cumpliendo la instrucción que le han dado, asegurándose de que no haya ningún condenado". ("Muerte anunciada de un caso emblemático", Perú.21, 13.1.10).

Corrupción exitosa

Desde su primer gobierno, el presidente Alan García y los apristas que lo acompañan han cambiado en algunas cosas, como la orientación de la política económica. En realidad, antes y ahora, se han subido a las corrientes de moda en cada momento.
Pero si García abandonó el populismo es porque resultó un total fracaso y lo llevó a la ruina política.

Lo que fue un éxito completo fue la corrupción. El gobierno 1985-90 fue considerado masivamente, por todos los sectores de la sociedad, como extraordinariamente corrupto. A pesar de lo cual no hubo sanciones penales para nadie, con la excepción de un par de funcionarios del Banco Central que purgaron unos años de cárcel.

Políticamente tampoco hubo castigo alguno. En la siguiente elección que participó García, el 2001, perdió por un estrecho margen, y la siguiente la ganó.

Si no sufrieron sanciones penales ni políticas, ¿por qué habrían de cambiar? Al contrario, han regresado con nuevos bríos a lo mismo. Con dos grandes ventajas adicionales: hoy día las arcas públicas están repletas y tienen amplia experiencia en la materia.

Controlar las instituciones

Una cosa en la que los apristas –tan ineptos para gobernar– son expertos es establecer un sólido control sobre las instituciones, sobre todo las encargadas de la fiscalización.

Hoy día tienen completamente sometido al Congreso, a la Contraloría, y gozan de una enorme influencia sobre el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.

De esa manera se aseguran la impunidad ahora, y más adelante, pues muchos de esos magistrados permanecerán por años en la función pública.

Simbolismo

Las sanciones que han recibido los capitostes de la dictadura de la década de 1990, Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza y otros, no los impresionan. Y en la medida de lo posible tratan de ayudarlos. Dos casos recientes, el de José Enrique Crousillat y del general (r) Walter Chacón, son ejemplos de lo que está ocurriendo.

No se trata solo de amarres particulares –que probablemente existen–, sino del simbolismo y la señal que pretende dar el gobierno: los corruptos en el Perú son impunes. Y si por algún accidente de la historia fueron presos, aquí tienen un gobierno amigo que los ayuda a salir del hoyo.

Por eso la alianza con el fujimorismo no ha sido a lo largo de este periodo una mera asociación táctica, sino implicaba algo más profundo, la comunidad de intereses de dos grupos políticos que comparten su adicción a la corrupción, contra un peligro inesperado, una política anticorrupció n que, de haber tenido continuidad, amenazaba sus intereses fundamentales.

Lo que ocurrió durante el gobierno de Valentín Paniagua y al comienzo del de Alejandro Toledo, que terminó con algo nunca visto en la historia peruana, cárcel para los otrora poderosos cabecillas de un gobierno podrido, no debe repetirse, es la consigna que anima a apristas y fujimoristas. Ese ejemplo debe ser desterrado.

Su odio visceral a los "caviares" no es tanto por razones ideológicas o por temas de derechos humanos –aunque intenten recubrirlo así–, sino porque les atribuyen el mérito de haber creado y sostenido el hoy languideciente sistema anticorrupció n.



--
Publicado por Claudio Mori Gonzales para Pensamiento caviar el 8/08/2010 02:06:00 PM


__._,_.___
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario